PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy, Besamanos de la Patrona.

Concluye el Mes de María de este año, marcado por una mayor asistencia de fieles que en años anteriores. A las 8 comenzará, como todos los días el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Mes de María. Al finalizar comenzará la eucaristía de la Fiesta de la Visitación de la Virgen. Al concluir ésta comenzará el Besamanos de la Virgen. El canto del "Adios Madre " pondrá fin a los cultos del mes de mayo de este año.
La Virgen estrenará un nuevo manto de brocado donado por un devoto.

jueves, 30 de mayo de 2013

Se acerca el Besamanos

Se acerca el final de Mayo y  la festividad de la Visitación de Ntra. Sra., con la que el calendario católico cierra el mes dedicado a la Virgen. Esta fiesta, que en muchos lugares pasa desapercibida, tiene en Trebujena un cariz especial, pues desde hace décadas se celebra el Besamanos de la Virgen de Palomares; jornada en la que bastantes trebujeneros al oir los cohetes recuerdan que la Patrona ha bajado de su camarín para ser venerada de cerca por sus hijos.
Poco antes de las ocho de la tarde comenzará el Santo Rosario, seguido del último ejercicio del Mes de Mayo y un primer pase de Besamanos. A las 8´30 comenzará la Eucaristía, y a su finalización se formará la larga fila de trebujeneros que se acercarán un año más a las plantas de la Patrona.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Antiguo Besamanos

 En esta foto podemos ver a las componentes del coro parroquial a la finalización de un besamanos de los años 80, pues la Virgen ya tiene el manto bordado que estrenó en esa década. El cuadro de Jesús Cautivo se encontraba entre la puerta de la sacristía y la reja del coro bajo, por lo que la foto debe ser de principios de la mencionada década. Ya se montaba la tradicional escalera, tan peculiar en los besamanos de la Virgen. Tengamos presente también a los que nos dejaron y lucharon por engrandecer esta fiesta en Trebujena.  

domingo, 19 de mayo de 2013

Hoy convivencia con las cobradoras

La Junta de Gobierno ha invitado a las cobradoras o celadoras de la hermandad a una merienda convivencia que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la Sala de Juntas de la Casa Hermandad para cambiar impresiones y agradecerles la labor desarrollada durante estos años.
Mediante este blog queremos hacer público nuestro agradecimiento.

sábado, 18 de mayo de 2013

La Hermandad con Álvaro Montes



Hoy sábado nuestro paisano Álvaro Montes, concursante del programa de Canal Sur "Se llama Copla" se enfrenta a otra complicada edición del mismo, ya que cada vez se está acercando más a la final.
El pasado 7 de Abril le hicimos un pequeño homenaje en nuestra Casa Hermandad compartiendo con él una merienda y obsequiándole con una corbata, unos gemelos, y una foto dedicada de la Virgen, por llevar con orgullo el nombre de su pueblo.
Suerte, paisano, para el programa de esta noche.

jueves, 16 de mayo de 2013

El altar cuajado de flores en este mes de Mayo

Cada tarde a las 7´30 de la tarde las campanas de Palomares comienzan su clásico repique invitando a los fieles a una nueva jornada del tradicional Mes de María, que en nuestro pueblo se celebra desde tiempo inmemorial. Si en años anteriores esta costumbre parecía languidecer, este año la asistencia diaria es más numerosa, y el número de ramos ofrendados a la Virgen ha desbordado todas las expectativas, hasta el punto de que no hay lugar en el retablo y camarín donde colocar más centros.
Desde este blog queremos agradecer la labor de todas las personas sin cuya colaboración hubiera sido imposible perpetuar esta tradición: jóvenes cofrades, miembros de la Junta de Gobierno y devotos y devotas en general.