PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

martes, 4 de junio de 2013

La Virgen de Palomares en el Corpus de Sanlúcar


El pasado domingo, Solemnidad del Corpus Christi, una imagen de la Virgen de Palomares, propiedad de Eloy Ruíz Campos, presidió el altar que cada año monta la Asociación de Belenistas en la puerta del Palacio Municipal, cuyo artífice fue nuestro también paisano Paco Campos.
Desde este blog damos las gracias a estos dos amigos nuestros y hermanos de la hermandad que nunca dudan en colaborar con nosotros dando muestras de su amor por su Patrona.

lunes, 3 de junio de 2013

Altar de Corpus de la Hermandad


En la jornada de ayer, Solemnidad del Corpus Christi, nuestra hermandad participó corporativamente en la tradicional procesión que por segundo año tuvo lugar en horario matinal.
Así mismo, y respondiendo a la llamada del párroco a todas las hermandades de la localidad, montó un altar en la Plaza de España, con una imagen de barro cocido de la Patrona.

domingo, 2 de junio de 2013

La Virgen estrenó manto


En la pasada jornada del Besamanos la Virgen de Palomares lució guapísima estrenando un nuevo manto de color rosa estampado con sedas de colores, tejido conocido como tela de fallera, regalo de un devoto. El Niño Jesús, como es usual, estrenó también vestidito del mismo tejido. Este nuevo manto viene a engrandecer el ya por sí interesante ajuar de la Patrona.

sábado, 1 de junio de 2013

Besamanos multitudinario

Si bien es verdad que cada 31 de Mayo la tradición manda que cientos de trebujeneros acudan al Santuario de su Patrona, la jornada vivida ayer ha sido una de las de mayor asistencia de los últimos años. Como es habitual, minutos antes de comenzar el Mes de Mayo ya apenas había sitio en la antigua Ermita. La coincidencia con el fin de semana, el buen tiempo, la mayor asistencia diaria al Mes de María, el tradicional estallido de los cohetes ... Lo cierto es que los trebujeneros se postraron en mayor número ante su Virgen de Palomares.
Espectacular el altar montado para la ocasión, con los dos pilares de la fe del pueblo en este Año de la Fe, el Patrón y la Patrona, alarde de una bien pensada labor de priostía.
La Virgen, con su manto de estreno, lucía bellísima. El Grupo Esencia, que cada 14 de Agosto viene a cantarle sus sevillanas, también quiso estar presente en este importante acto.