PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 2 de febrero de 2014

Embellecimiento de la explanada del Santuario

Los trebujeneros que se acerquen hoy al Santuario para la presentación de los niños a la Virgen con motivo del Día de la Candelaria, encontrarán que los empleados de jardinería municipales han plantado nuevos setos en los arriates que rodean la explanada con la finalidad de embellecer el lugar.
Es de agradecer el interés mostrado por el ayuntamiento por mejorar el acceso al Santuario, teniendo en cuenta que se ha convertido en el lugar más visitado de la localidad, aunque debería venir acompañado de una campaña de concienciación ciudadana, para que respetemos el trabajo de los jardineros y logremos mantener limpio el entorno, multando en especial a los dueños de los perros que ensucian el lugar con sus excrementos. 

sábado, 1 de febrero de 2014

Mañana, Dia de la Candelaria

La Hermandad de la Virgen de Palomares celebrará este próximo domingo, día 2 de febrero, la festividad de la Candelaria. Al igual que viene haciendo en los últimos años, ese día tendrá lugar un acto de presentación a la Virgen de todos aquellos pequeños nacidos el pasado año 2013, y a todos los niños que recibieron este sacramento en la Parroquia durante esos doce meses. Dicho acto comenzará a las 11 horas,  con la celebración de la misa dominical . Además de presentar a cada niño a la Virgen, se hará entrega de un diploma recordatorio de tal celebración y de su paso bajo el manto de la Virgen de Palomares. Como viene siendo habitual, el Niño Jesús de la Virgen ha sido vestido para la ocasión con un clásico batón. En la puerta del Santuario se instalará la mesa de venta de recuerdos, en la que se podrá solicitar la inscripción de los pequeños como hermanos de la hermandad.