PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 31 de mayo de 2014

Todo preparado para el Besamanos


Hoy, festividad de la Visitación, nuestra hermandad pone el colofón al Mes de María con el devoto y tradicional Besamanos de la Virgen de Palomares. Los actos comenzarán como todos los días, a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Mes de María. A continuación se celebrará la santa misa, que este año coincide con la Solemnidad de la Ascensión. Tras la eucaristía se iniciará el besamanos de la Virgen. Este año se ha vuelto a montar la escalera efímera que parte del camarín, y la Virgen estrena un manto de brocado dorado donado por un devoto.

viernes, 23 de mayo de 2014

Prosigue el Mes de María

Tarde a tarde un nutrido grupo de devotos se acerca al Santuario para asistir al ejercicio del Mes de María, tradición que parecía que se iba a perder pero que se ha revitalizado en los dos últimos años. La hermandad ha organizado una serie de turnos para abrir y preparar el templo, así como para atender la mesa de venta de recuerdos que se instala diariamente. Gracias a todos por la colaboración, sin vuestra ayuda esta bonita tradición se hubiera perdido.

viernes, 16 de mayo de 2014

Peregrinación de la Hijas del Sagrado Corazón de Jerez


El pasado viernes peregrinó a nuestro Santuario la congregación de Hijas de Santa María del Sagrado Corazón , conocidas en Jerez como las monjas de Montealto. Tras la visita y rato de oración ante la Virgen de Palomares, visitaron las dependencias y firmaron en el Libro de Honor de la hermandad. Luego tuvieron un rato de convivencia con algunos miembros de la junta y almorzaron en la Sala de Juntas de la casa hermandad. Tras el almuerzo vino otro rato de oración y la visita a la Iglesia Parroquial. A media tarde volvieron a Jerez muy agradecidas por la atención recibida y encantadas por el patrimonio religioso de Trebujena.



jueves, 1 de mayo de 2014

Mes de Mayo

La llegada de Mayo trae consigo una apretada agenda de cultos y celebraciones en el Santuario.
A las 8 de la tarde comenzará, como todos los días del mes, el rezo del Santo rosario y el ejercicio del Mes de María. Los días 3, 10, 24 y 25 se celebrarán en, un año más en Palomares, las primeras comuniones. El mes concluirá como es tradicional con el devoto besamanos de la Patrona que será el colofón de este mes dedicado a la Virgen.