PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 30 de julio de 2014

Nuevas pulseritas de la Hermandad

La semana pasada se pusieron a la venta las nuevas pulseras de tela realizadas por la hermandad con la finalidad no sólo de recabar fondos sino para que los trebujeneros puedan "hacer patria" luciendo orgullosamente el nombre de su Patrona. El color elegido ha sido el celeste, color de la misma, y en la leyenda en dorado figura "Palomares Coronada". Estas pulseritas pueden adquirirse al módico precio de un euro no sólo en el santuario, sino en varios establecimientos que se han ofrecido para venderlas. El lanzamiento de este nuevo artículo ha venido acompañado de la colocación de carteles colocados en diversos puntos de la localidad.

sábado, 26 de julio de 2014

Nuevo Simpecado para la Hermandad


El pasado mes de Mayo nuestro querido hermano y paisano Paco Campos donó a su Virgen de Palomares un magnífico simpecado de su propiedad que viene a engrandecer de forma sustancial el patrimonio de la Patrona.
Dicho objeto de culto, realizado sobre un soporte de una antiguo damasco rojo del XIX, tiene la  clásica forma rectilínea de los antiguos simpecados de gala de las hermandades de gloria e incorpora unos magníficos bordados del S. XVIII. El mástil es de cobre y se remata con orbe y cruz. La hermandad tendrá ahora que decidir el material con la que se realizará la imagen de la Virgen que figurará en el mismo. Junto con el simpecado también ha donado una vitrina expositora del mismo, que ya ha sido colocada en la sacristía del Santuario.
Es deseo de la Hermandad que figure en el cortejo procesional del próximo 14 de Agosto.

domingo, 20 de julio de 2014

La Virgen estrenará nueva saya en la Procesión

Entre las numerosas novedades con las que contará la procesión de este 2014 podremos ver un nuevo conjunto de saya y mangas realizados por el gaditano Abelardo Gómez en la que sobre un nuevo soporte de tisú dorado ha incorporado una serie de bordados de una antigua  saya de la Virgen, enriqueciéndola con bordados de nueva creación. Esta nueva saya se conocerá como la "Saya de los Racimos", debido a los racimos de uvas que lleva, y podrá ser admirada durante la estancia de la Virgen en la Iglesia Parroquial.