PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 15 de agosto de 2014

Espléndida Función Principal de Instituto

En la mañana de hoy, 15 de Agosto, hemos celebrado la fiesta más importante de la Hermandad, la Función Principal de Instituto, que cada año reviste mayor solemnidad.

La Virgen lucía sus mejores galas entronizada en el baldaquino del altar mayor, adornado con centenares de varas de nardos y los estandartes corporativos de las hermandades que figuraron ayer en el cortejo procesional. A ambos lados del altar los símbolos más importantes de la corporación, el estandarte corporativo y el nuevo simpecado. Delante del altar figuraba la mesa de la Junta con las varas de presidencia y el libro de reglas, pues es preciso recordar que esta celebración es el colofón de la novena celebrada hasta la tarde de ayer en el santuario.

El coro parroquial amenizó magistralmente la celebración. Tras la homilia se leyó la protestación de fe y los hermanos se acercaron hasta las gradas del presbiterio para renovar el juramento, poniendo la mano sobre el Evangelio y besando el libro de reglas. Acto seguido se presentaron las ofrendas con el tradicional racimo de uvas cultivado por el capataz.
El canto del himno y los tradicionales vítores a la Patrona pusieron fin a los cultos de Agosto de 2014.

jueves, 14 de agosto de 2014

Llegó el día más esperado.


Felicidades Trebujena. Aunque el día de la Patrona sea mañana, el día de la Virgen de Palomares y el día del trebujenero será siempre el 14 de Agosto.

Ya está aquí. Desde antes del alba los cohetes nos despertarán para que escuchemos la tradicional diana. Día de carreras, de ajetreo, de preparativos, de emociones contenidas, de recuerdo de los que están lejos o de los que se fueron para siempre.
Los trebujeneros se moverán hoy con una extraña inquietud en sus corazones, harán lo que tengan que hacer, pero la inmensa mayoría se dará prisa para estar presente a las nueve y cuarto y no perderse ese momento que es su mayor seña de identidad, le pese al que le pese.

Novena 2014. Día Noveno.

DÍA NOVENO

ORACIÓN INICIAL

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
DIA NOVENO
ORACIÓN FINAL

miércoles, 13 de agosto de 2014

Ya esta montado el arco


Poco antes de la dos de la tarde un camión elevador cedido por el ayuntamiento se presentó al comienzo de la calle Palomares para la subida y colocación del arco de flores de papel que un año más han trabajado los jóvenes de la hermandad. Una labor un tanto complicada y que se deja para la jornada previa al 14 de Agosto con la finalidad de no entorpecer el tráfico de vehículos voluminosos por la mencionada vía. Agradecemos a los jóvenes cofrades por su esmerada labor de engalanar la calle Palomares, la más fría del itinerario procesional.

Novena 2014. Día Octavo.

DIA OCTAVO


ORACIÓN INICIAL
ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS

DÍA OCTAVOORACIÓN FINAL

martes, 12 de agosto de 2014

Comienza a engalanarse el recorrido


Los jóvenes de la hermandad han comenzado hoy a engalanar el recorrido procesional con la colocación de banderitas de papel con los colores de la hermandad. Este gesto comienza a caldear el ambiente. esta noche van a colocar también unos gallardetes de raso azul y blanco en las farolas del Paseo de Andalucía, donados por un hermano de la hermandad y realizadas por la camarera de Jesús Nazareno.

Novena 2014. Día Séptimo

DÍA SÉPTIMO

ORACION INICIAL
                                               ORACION PARA TODOS LOS DIAS
                                                                      DIA SEPTIMO
                                                            ORACION FINAL

lunes, 11 de agosto de 2014

Hoy segundo día de Bodas de Plata


Hoy lunes llega el turno para otras tantas parejas de matrimonios que celebran en este año 2014 sus Bodas de Plata. Como ya ocurriera con los asistentes a la celebración del pasado viernes, recibirán la bendición de manos del celebrante y un diploma otorgado por la Hermandad como recuerdo de este día.

Novena 2014. Día Sexto.


DIA SEXTO

ORACION INICIAL
ORACION PARA TODOS LOS DIAS
DIA SEXTO

ORACION FINAL

domingo, 10 de agosto de 2014

Novena 2014. Día Quinto.



DIA QUINTO

ORACION INICIAL

ORACION PARA TODOS LOS DIAS
DÍA QUINTO

sábado, 9 de agosto de 2014

Novena 2014. Día Cuarto.

DIA CUARTO
  

ORACION INICIAL

ORACION PARA TODOS LOS DIAS

DIA CUARTO

viernes, 8 de agosto de 2014

Hoy, primera celebración de Bodas de Plata


La Hermandad de Palomares ha querido este año dar un nuevo contenido a la novena dedicando alguno de sus días a los difuntos (6), a los emigrantes (14), al pueblo de Trebujena en general (13) y a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro  (12) o plata matrimoniales (8 y 11) . Una vez consultado el libro de matrimonios de la parroquia se descubrió que en el año 1989 contrajeron matrimonio católico mas de cincuenta parejas. Debido al aforo del Santuario se ha decidido desdoblar la celebración de las Bodas de Plata en dos días, hoy 8 de Agosto y el lunes día 11, invitando a cada uno de los días a más de veinte parejas.

Nuestra más sincera felicitación por esta celebración.