PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 15 de noviembre de 2014

La Virgen en el Santuario de la Cabeza


En el Santuario de la Virgen de la Cabeza, enclavado en el Cerro del Cabezo en Andújar, existe una sala donde están completando una especie de museo formado por fotografías de las patronas de los pueblos y ciudades de España. Pues bien, en una reciente visita, un miembro de la hermandad descubrió allí a la Virgen de Palomares. Si van alguna vez al Santuario de la Morenita de Sierra Morena no olviden preguntar por dicha sala y fijaros en el cuadro 185, allí está nuestra Virgen de Palomares.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Venta en el mercadillo


El culto y devoción a la Virgen de Palomares y el mantenimiento de su Santuario se sufraga con las cuotas de sus asociados, los donativos de sus devotos y la venta de velas de promesa y recuerdos de la Virgen.

Los miembros de la Junta, siempre con la ayuda de los jóvenes, han montado un puesto de objetos de recuerdo en el mercadillo de los sábados, consiguiendo unos beneficios que han ayudado a la complicada situación económica de la hermandad. Desde esta blog, gracias a todos los que habéis echado una mano y a todos los que habéis comprado algún calendario o recuerdo: entre todos seguimos hacia adelante.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Virgen tras los Santos

Una vez bajada del paso, la Virgen a sido entronizada de nuevo en su camarín, donde estará hasta el próximo 30 de Mayo en que sea bajada para el besamanos. En este primer mes de estancia en Palomares la Virgen luce, como es habitual, un porte antiguo vestida con las preciosas ropas de principios del S. XX y con el rostrillo bordado, que no se le suele poner mucho.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Función Votiva


A las 11 de la mañana comenzará en el Santuario la tradicional Función Votiva en la que se conmemora cada año el voto que los cabildos secular y eclesiástico de Trebujena hicieron a su Patrona en 1756, en acción de gracias por "haberse librado la localidad de los daños del terrible terremoto acaecido el 1º de Noviembre de 1755".
La Función Solemne estará oficiada por el Director espiritual y Rector del Santuario, D. Ignacio Gallardo y contará con la actuación del coro parroquial. La renovación del voto será un año más lo más destacado de esta celebración.