PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 24 de enero de 2015

Hoy, Besapiés del Patrón

Hoy sábado, 24 de Enero, concluyen los cultos a San Sebastián con el tercer día del triduo y el besapiés de la venerada imagen, que se llevará a cabo una vez que concluya la Eucaristía. La imagen del Patrón volverá a su hornacina y el presbiterio quedará despejado para la próxima celebración en la agenda de la hermandad, la presentación de los niños a la Stma. Virgen con motivo de la Fiesta de la Candelaria.

martes, 20 de enero de 2015

20 de Enero. Solemnidad de San Sebastián

Hoy, 20 de Enero, celebramos la Solemnidad de San Sebastián, patrón de Trebujena y primer titular de la ermita. A las doce de la mañana repicarán las campanas del Santuario y se dispararán cohetes para recordar a la población la festividad del día. A las 7´30 de la tarde dará comienzo la Función Solemne, que concluirá con el Himno del Patrón y la veneración de su reliquia.

domingo, 18 de enero de 2015

Comenzó el triduo al Patrón.


Anoche comenzaron los cultos a San Sebastián, que tendrán su punto álgido el próximo martes día 20, Solemnidad del Patrón, con la Función Solemne, y terminarán el próximo sábado con el besapiés.

Desde este blog invitamos a todos los lectores a asistir a estos cultos y hacer extensiva esta noticia a todos aquellos que se quejan de que el patrón de la localidad no se festeja como en otras localidades.
De pasar inadvertido en la década de los 70, en 1980 se le celebra una misa en su fiesta, sufragada por un grupito de niños que orgenizaron una rifa. Años después se ponía en el altar el sábado más cercano a su fiesta, hasta la reorganización de la hermandad de Palomares, que le dedica función solemne cada 20 de Enero.
Desde hace unos años se expone en besapiés el sábado siguiente a su festividad. En 2012 y 2013 volvió a procesionar tras décadas sin hacerlo aprovechando que su fiesta cayó en fín de semana, con la colaboración de la banda de música (2012) y la parroquia y hermandades de la localidad (2013).
El año pasado se le empezó a dedicar un triduo, que este año se ha completado con una letanía del Patrón.
En la imagen, momento de la celebración del primer día del triduo.

jueves, 15 de enero de 2015

Cultos a San Sebastián


Mediado el mes de Enero, es hora de informar de los cultos que se van a celebrar en honor de San Sebastián, Patrón de la Villa, cuyo culto tiene encargado la Hermandad de Palomares.

Por segundo año se va a celebrar un triduo durante los días que la imagen del Patrón esté a la veneración en el presbiterio de la villa: sábado 17, martes, 20 y sábado 24.
El triduo comenzará a las siete de la tarde con el rezo del Santo Rosario, Letanías a San Sebastián, ejercicio del Triduo, Himno del Patrón y Santa Misa.
El día 20, Festividad del Santo, que en Trebujena adquiere rango de solemnidad, se celebrará la Función Solemne, a cuya finalización se dará a venerar la reliquia que posee la hermandad.
El sábado 24, último día del triduo, tras la Eucaristía la imagen de San Sebastián estará a la veneración de los fieles en devota ceremonia de Besapiés.