PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 31 de mayo de 2015

Hoy, Besamanos

Desde hace ya décadas, el 31 de Mayo, festividad de la Visitación de la Virgen, es el día escogido por la Hermandad para exponer a la Virgen en devota ceremonia de Besamanos.
Los cultos comenzarán como cada día a las 8 de la tarde, con el rezo del rosario y del ejercicio del Mes de María. A las 8´30 se celebrará la Eucaristía y a su finalización se abrirá el Besamanos.
La Virgen luce el terno rojo confeccionado a partir del traje de luces donado por el paisano Antonio Nuñez y estrenado en la Novena de 2014.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Se acerca el Besamanos


En esta última semana de Mayo, aquel que vaya al Mes de María se dará cuenta de que Mayo está próximo a su fín. La escalera del Besamanos ha comenzado a montarse, signo inequívoco de que en unos días la Señora estará a los pies de la misma para recibir el beso filial de sus hijos trebujeneros. un año más, se acerca el Besamanos.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Las pulseritas de la Virgen

Desde hace dos años, entre los artículos de recuerdo que vende la Hermandad se encuentra las pulseritas de tela, que suelen cambiar cada temporada. En la imagen podemos mostrar como una persona cercana a esta Hermandad colocó una de estas pulseras en la muñeca de la mismisima Presidenta de la Junta de Andalucía en una reciente visita a Trebujena. No es objetivo de este blog hacer política, cada lector tendrá sus propias convicciones políticas, simplemente queremos reseñar este hecho desde el punto de vista puramente anecdótico e informativo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Sigue el Mes de María

Día a día, a media tarde los bronces de la espadaña de Palomares se encargan de recordar a la localidad que la Virgen espera la visita de sus hijos en el Santuario. Una tradición de siglos que, a pesar de los cambios de los tiempos, aún perdura. Un grupo fiel a esta tradición suele acudir diariamente, otros se acercan siempre que pueden. Lo importante es que gracias a los miembros de la Hermandad de Palomares y al grupo de mujeres del coro, año a año, casi milagrosamente, la tradición sigue adelante. Así sea.

jueves, 7 de mayo de 2015

El Santuario en el spot de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena está preparando un spot publicitario para fomentar el turismo en la localidad. Como es lógico se están grabando secuencias en diferentes puntos representativos de la localidad y su entorno. El Santuario de la Patrona, nadie duda que es uno de los signos identificativos del lugar, no podía faltar. Hace unos días, como muestran las imágenes, se procedió a la grabación de las tomas que van a reflejar el interior del Santuario. Esperamos que el producto final sea el agrado de todos. 

viernes, 1 de mayo de 2015

Comienza el Mes de María

Resultado de imagen de mes de mariaHoy, Primero de Mayo, comenzaremos los tradicionales cultos del Mes de María. Todas las tardes se abrirá el Santuario para que aquel que lo desee pueda hacer una visita a la Virgen en el mes dedicado a Ella.
Los cultos se iniciarán a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Mes de María. Los sábados serán seguidos de la Sabatina y el canto de la Salve.
El último día del mes, el 31 de Mayo, se cerrará este mes de cultos con el esperado Besamanos a la Virgen de Palomares.