PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

jueves, 11 de febrero de 2016

La Virgen ataviada para la cuaresma

La temprana luna de Nissan, primera luna de la primavera, trae consigo una de las cuaresmas más bajas en el calendario que recordamos.
Una vez pasada la Candelaria, la Virgen fue colocada de nuevo en la hornacina del Sagrario -donde sigue recibiendo culto hasta que vuelva a Palomares-  con el conjunto morado que luce durante el periodo cuaresmal, ya que el Miércoles de Ceniza ha sido el 10 de Febrero, tres días después de dicha celebración de la Candelaria. 

martes, 9 de febrero de 2016

Fiesta de la Candelaria

Como viene siendo habitual, el pasado día 7, primer Domingo de Febrero, nuestra Hermandad celebró la festividad de la Candelaria, en la que los pequeños nacidos durante el año anterior fueron presentados a la Virgen de Palomares.

Como novedad, el cierre al culto del Santuario propició una imagen inédita ya que esta festividad que se celebró en la capilla del Sagrario de la Parroquia. La Virgen, bellamente ataviada para la ocasión, estaba colocada en la mesa de altar de la citada capilla, a la que se fueron acercando los padres para pasar a los niños bajo el manto de la Patrona.


Como es habitual, todas las familias recibieron un diploma como recuerdo de este día.