PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 15 de junio de 2016

El Santuario permanecerá abierto durante el verano.

Al igual que ocurriese el pasado verano un grupo de hermanos de esta Hermandad se encargarán de abrir el Santuario cada sábado de este verano para así realizar el rezo del Santo Rosario, la Sabatina y el canto de la Salve como cada sábado del año como así marcan nuestras reglas y que todos aquellos fieles y devotos puedan estar junto a la Virgen también durante el periodo estival.

Así pues el Santuario abrirá cada sábado sobre las 19.30h y el rezo del Santo Rosario comenzará a las 20.00h.

martes, 7 de junio de 2016

Comienzan los preparativos para Agosto.

De nuevo, al pasar el besamanos de nuestra Madre de Palomares, la juventud de nuestra hermandad se pone manos a la obra en la preparación de las tiras de flores para el exorno de la calle Palomares así como en la reparación y puesta a punto de los arcos y demás adornos que años atrás han servido para decorar las calles del recorrido procesional. 

Además este año se realizarán nuevos adornos para la calle Daoiz y la Plaza de España para así engrandecer, aun más si cabe, la salida procesional de la Stma. Virgen.

domingo, 5 de junio de 2016

La Virgen ataviada para el tiempo estival.

Una vez pasado el mes de Mayo y el besamanos de la Patrona, la Stma. Virgen vuelve a su camarín donde descansará hasta los tan ansiados cultos de Agosto.

La Virgen se nos presenta con el manto verde brocado que estrenara durante su estancia en la parroquia en el año 2014, saya bordada asimétrica y el fajín rosa de capitán.

miércoles, 1 de junio de 2016

Galerias del Besamanos de la Virgen.

Cada vez son más los portales web que se hacen eco de todos lo actos de esta Hermandad, en esta ocasión os traemos dos galerías fotográficas del besamanos de Ntra. Sra. de Palomares Coronada que tuvo lugar en el día de ayer. Para acceder sólo tenéis que pinchar en la imagen.

Galería fotográfica del blog ''A orillas del Guadalquivir''

Galería fotográfica del blog ''Y al tercer día...''