PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Comienza el montaje de la calle Palomares.

 Desde los primeros pespuntes del alba de hoy la juventud de la Hermandad junto con miembros de la Junta han comenzado con las labores de montaje de los arcos de la calle Palomares así como a montar el cielo de flores que cubrirá durante estos días esta misma calle.

Como novedad este año también se ha adornado la Calle Daoiz, uno de los últimos tramos de la procesión, con banderitas de España y Andalucía. Además al principio de la calle puede verse la pancarta con la leyenda ''Palomares, Madre de Trebujena'' y al final la pancarta con la leyenda ''Emperatriz del Cielo'' que publicamos hace unos días en este mismo blog.

 Este año viene cargado de nuevos adornos en las calles de nuestro pueblo ya que además de lo anteriormente citado, desde los primeros días de novena pueden verse cartelas con grabados de la Virgen colgadas de todas las farolas del recorrido procesional anunciando la inminente salida procesional de la que es Protectora y Benefactora de este pueblo.

sábado, 6 de agosto de 2016

Nuevos decorados para el recorrido procesional.

 Como cada año la juventud de la Hermandad ha trabajado duro durante todo el verano para que todo esté en su orden para la salida procesional de nuestra patrona. Desde principios de Junio llevan organizando todo lo relacionado con la decoración de las calles de la procesión. Como cada año podremos ver el cielo de flores albicelestes en la calle Palomares, así como los dos arcos que despiden a nuestra madre de su barrio.

Pero este año, los jóvenes palomaristas, han querido engalanar otras calles del recorrido que no gozaban de tanta decoración. Para ello han realizado estas dos pancartas donde se pueden leer ''Palomares, Madre de Trebujena'' y ''Emperatriz del Cielo'', así como otras novedades que podrán verse durante estos días de júbilo en las calles del centro de Trebujena.


viernes, 5 de agosto de 2016

Altar de Novena 2017.


Ya está todo preparado en el Santuario para el comienzo de la Solemne Novena en honor de nuestra excelsa patrona. En el altar efímero, que con tanto gusto ha montado nuestro equipo de priostía, contemplamos a la Santísima Virgen cobijada bajo su templete procesional y custodiada por los faroles de guardabrisas que portan las andas procesionales en el traslado de Agosto. El camarín se encuentra tapado con un dosel rojo en la embocadura del arco. La Virgen luce la saya de la Coronación así como el manto procesional de terciopelo blanco bordado en oro y el fajín de Teniente General de la Guardia Civil. El exorno floral se haya compuesto por margaritas, nardos y helechos de cuero.

A continuación os dejamos un enlace con las fotografías del altar de novena de este año: http://yaltercerdia.blogspot.com.es/2016/08/novena-en-honor-de-ntra-sra-de.html

miércoles, 3 de agosto de 2016

Solemne Novena en Honor de Ntra. Sra. de Palomares Coronada.

Solemnes cultos que la Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. de Palomares Coronada, la comunidad parroquial y la Villa de Trebujena celebrarán con motivo de la festividad litúrgica de su Excelsa Patrona. El sábado, 6 de Agosto, a las 20.00h en el Santuario Diocesano de Santa María de Palomares comenzará la Solemne Novena en honor de la Patrona, que se desarrollará hasta el 14 de Agosto con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa misa.

El sábado, 13 de Agosto, tras el rezo de la Novena se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a Ntra. Sra. de Palomares. Los nardos par el exorno del paso podrán adquirirse en la puerta del Santuario. Al terminar la celebración tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El domingo, 14 de Agosto, a las 10.00h se abrirán las puertas del Santuario par todos aquellos devotos que quieran contemplar y rezar ante la imagen de nuestra Patrona. A las 12.00h tendrá lugar el rezo del Ángelus en el Santuario y repique general de las campanas de la localidad. A las 19.30h comenzarán los cultos correspondientes al último día de la Novena. A las 20.00h comenzará la misa solemne ante el paso de la Virgen. A continuación, y por el traslado de costumbre, traslado procesional de  Ntra. Sra. de Palomares Coronada desde su Santuario a la Iglesia Parroquial.

El lunes, 15 de Agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen, a las 12.00h en la iglesia Mayor Parroquial de la Purísima Concepción comenzará la Solemne Función Principal. En el ofertorio los hermanos harán protestación pública de Fe. Al finalizar se cantará el Himno a la Virgen de Palomares, con el que concluirán los cultos del presente año.