Ya está todo listo para que a las 9 de la noche el paso de nuestra Patrona, Sta. María de Palomares Coronada traspase el umbral de la puerta de la Parroquia camino de su Santuario (por decreto, aunque hasta el día 12 no será nombrado solemnemente por nuestro Obispo).
La Virgen luce el manto azul donada por las devotas malagueñas en 2002, y cuenta con un importante estreno: nueva saya que va a ser conocida como la del "santuario". Esta nueva pieza del ajuar de la Virgen incorpora los antiguos bordados de la primera saya que bordara Joaquín Sánchez, pasados a nuevo terciopelo y enriquecida con nuevos bordados del Taller de Bordados Santa Lucía de Cádiz. El conjunto se complementa con las mangas, bordadas por el citado taller.
En la saya figura la siguiente leyenda "Santuario Diocesano.2012".
El exorno floral lo componen gladiolos y claveles blancos, y el paso se completa con los característicos candelabros de guardabrisas.
Esperemos que el tiempo se comporte y se pueda llegar sin prisas a comtemplar el segundo gran estreno: la mejora de la Ermita, ya próximo Santuario.