Aquellos que asistan hoy a la sabatina, podrán ver como los colores litúrgicos han cambiado: las vestiduras del sacerdote, el paño del ambón, la cortina del sagrario,.. han cambiado el tradicional verde del tiempo ordinario por el morado del tiempo de Cuaresma, que empezamos el pasado miércoles. La Virgen de Palomares también luce su manto morado de brocado, imagen que nos acompañará hasta la ya cercana Semana Santa.
sábado, 21 de febrero de 2015
miércoles, 11 de febrero de 2015
Palomas por la Candelaria
Cuentan los mayores que hace ya muchas décadas el día de la Candelaria se celebraba de forma muy singular. La Fiesta de la Purificación de la Virgen y Presentación de Jesús en el Templo comenzaba con la tradicional Procesión de las Candelas, en la que se llevaba en andas a la Virgen del Carmen, y tenía la singularidad que se colocaban dos palomas amarradas para recordar el pasaje evangélico: en el rito de presentación de los niños ofrendaban al templo dos tórtolas o dos pichones.
El domingo pasado, durante la celebración de la misa de Candelaria en el Santuario, se presentaron una par de palomas y una vela encendida, lo que provocó la extrañeza de los más jóvenes y el recuerdo de las celebraciones de antaño a los más mayores.
miércoles, 4 de febrero de 2015
La Virgen vestida para la Candelaria
Un año más, cercana la Fiesta de la Candelaria, se ha vestido a la Virgen para el acto de presentación de los niños. En esta ocasión la Virgen luce el manto celeste de brocado y el Niño Jesús el ya tradicional batón y el gorrito.
lunes, 2 de febrero de 2015
El Domingo, Fiesta de la Candelaria
El próximo Domingo, 8 de Febrero, celebraremos la Fiesta de la Candelaria, nombre con que el pueblo conoce la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo. Como en años anteriores, se le ha cursado invitación a todos los bautizados durante el pasado año. Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la misa dominical, a la que seguirá la lectura de la consagración de los niños a y madres a la Stma. Virgen. Acto seguido todos los niños pasarán bajo el manto de la Virgen. Las familias asistentes recibirán un diploma con el que recordarán este entrañable acto de sus hijos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)