PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 9 de agosto de 2010

Preparativos para los días grandes


El pasado 26 de Julio se procedió a la mudá del paso de la Virgen desde el almacén hasta la Ermita, con casi dos semanas de retraso debido a las obras que se ejecutan en la calle Ciprés y que imposibilitaban el traslado del mismo. Ese mismo día comenzaban los ensayos de costaleros, comandados por el capataz, Pepe Lola, y el miércoles siguiente se procedió a la limpieza del baldaquino en el que procesiona la Virgen. Los ensayos se han venido celebrando durante estas dos semanas, mientras se han ejecutado otras labores de priostía como encargo de los nardos, cera, balconeras y objetos de recuerdo, etc.
Hoy, lunes día 9 tiene lugar la reunión de la Junta de Gobierno para ultimar los preparativos de los días grandes que se celebrarán es esta semana que comienza.
Un año más, ya esta aquí la Virgen de Agosto.