PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fiesta de la Candelaria

El próximo Domingo, día 6 de Febrero, se celebrará en la Ermita de Ntra. Sra. de Palomares la ya tradicional Fiesta de la Candelaria, en la que se llevará a cabo la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el año.

Los actos comenzarán a la 11 de la mañana en que dará comienzo la Eucaristía dominical. Tras la misma tendrá lugar la ceremonia de la presentación de los pequeños, que subirán con sus padres al camarín y pasarán bajo el manto de la Patrona.

La parroquia está enviando una invitación personal a las familias de todos los niños bautizados desde la pasada Fiesta de la Candelaria. Sin embargo están invitados todos los pequeños de la localidad hayan recibido o no las aguas del bautismo, a cuyas familias se entregará un documento recordatorio de tan entrañable acto.