PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 7 de febrero de 2011

Un año más...

El pasado domingo, un año más, decenas de familias de Trebujena se congregaron a las puertas de la Ermita de Palomares para cumplir con un ritual que ya se está convirtiendo en tradición: la presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen de Palomares, con motivo de la Festividad de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen (celebrada por la Iglesia cada 2 de Febrero, a los 40 días del Nacimiento).
Esta bonita costumbre de presentar los niños a la Virgen, y que ya comienza a ser conocida por las personas jóvenes como Día de la Candelaria (nombre utilizado generalmente por nuestras abuelas), fue instaurada con gran acierto por la Hermandad de Palomares en el año 2000 con motivo del Jubileo de ese año y de la Coronación Canónica de la Patrona.
Desde entonces ya ha sido casi una generación la que ha pasado bajo el manto de la Virgen, amén de los padres y familiares que asisten al acto anualmente y que también suben al camarín y cumplen con el rito.
En la imagen el Niño Jesús de la Virgen de Palomares vestido con batón blanco y gorrito, como cualquier otro recién nacido que asiste a tan entrañable acto.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Fiesta de la Candelaria

El próximo Domingo, día 6 de Febrero, se celebrará en la Ermita de Ntra. Sra. de Palomares la ya tradicional Fiesta de la Candelaria, en la que se llevará a cabo la presentación a la Virgen de los niños nacidos durante el año.

Los actos comenzarán a la 11 de la mañana en que dará comienzo la Eucaristía dominical. Tras la misma tendrá lugar la ceremonia de la presentación de los pequeños, que subirán con sus padres al camarín y pasarán bajo el manto de la Patrona.

La parroquia está enviando una invitación personal a las familias de todos los niños bautizados desde la pasada Fiesta de la Candelaria. Sin embargo están invitados todos los pequeños de la localidad hayan recibido o no las aguas del bautismo, a cuyas familias se entregará un documento recordatorio de tan entrañable acto.