PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

jueves, 31 de mayo de 2012

Hoy, Besamanos de la Virgen

Hoy 31 de Mayo, celebramos la Festividad de la Visitación de Ntra. Sra., conocido en Trebujena como el Día del Besamanos, piadoso acto de veneración mariana, que sirve como epílogo a los cultos que se han venido celebrando diariamente durante todo el Mes de Mayo.
Desde este blog agradecemos públicamente la labor del grupo de mujeres de Vida Ascendente que un año más, salvando múltiples dificultades que no es preciso reseñar aquí, se han encargado de todo lo concerniente al mes de María.
El montaje del Besamanos cuenta con la tradicional escalera que parte desde el mismo baldaquino de la Virgen. La Señora lucirá en esta ocasión el manto verde de brocado, alternándose cada año uno de los tantos mantos que componen el ajuar de la Virgen de Palomares.
Una vez concluido el Santo Rosario y el ejercicio del Mes de Mayo se procederá a un primer turno de Besamanos, en el que podrán acercaron a la Virgen numerosas madres con niños y pequeños. A continuación comenzará la Eucaristía cuya parte musical correrá a cargo del coro parroquial. Al finalizar los asistentes a la misa se acercarán al presbiterio para rendir un año más pleitesía a su bendita patrona.