PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 15 de agosto de 2014

Espléndida Función Principal de Instituto

En la mañana de hoy, 15 de Agosto, hemos celebrado la fiesta más importante de la Hermandad, la Función Principal de Instituto, que cada año reviste mayor solemnidad.

La Virgen lucía sus mejores galas entronizada en el baldaquino del altar mayor, adornado con centenares de varas de nardos y los estandartes corporativos de las hermandades que figuraron ayer en el cortejo procesional. A ambos lados del altar los símbolos más importantes de la corporación, el estandarte corporativo y el nuevo simpecado. Delante del altar figuraba la mesa de la Junta con las varas de presidencia y el libro de reglas, pues es preciso recordar que esta celebración es el colofón de la novena celebrada hasta la tarde de ayer en el santuario.

El coro parroquial amenizó magistralmente la celebración. Tras la homilia se leyó la protestación de fe y los hermanos se acercaron hasta las gradas del presbiterio para renovar el juramento, poniendo la mano sobre el Evangelio y besando el libro de reglas. Acto seguido se presentaron las ofrendas con el tradicional racimo de uvas cultivado por el capataz.
El canto del himno y los tradicionales vítores a la Patrona pusieron fin a los cultos de Agosto de 2014.