PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Al final, salió

Desafiando la meteorología y de manera inusual, la Virgen de Palomares cumplió con su salida procesional de la víspera de Todos los Santos. La Junta de Gobierno así lo decidió, en un alarde de valentía, y Ella así lo quiso.

Pendientes del cielo, la primera parte del recorrido se hizo con un ritmo algo rápido, pero una vez en el Altozano, viendo que el cielo iba a respetar la salida de la Señora, se comenzó a disfrutar de los momentos, sobre todo en la bajada de Cabildo y llegada a la Plaza, ya con el rezo de la Letanía. Agradecemos al Coro ¨"Aires del Guadalquivir", por su meritoria intervención cantando los misterios por sevillanas. El año que viene, si Dios a sí lo quiere, la Señora regresará a su Santuario de la manera tradicional, de forma muy distinta a este 31 de Octubre.