PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Cultos de "Los Santos"

A continuación incluimos los horarios de los distintos cultos de regla que nuestra hermandad celebrará el próximo fin de semana con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos y del 255 Aniversario del Voto realizado por los cabildos religioso y secular de la Villa de Trebujena en honor a su Excelsa Patrona, Santa María de Palomares.

El sábado, 30 de Octubre, a las 7 de la tarde, como viene siendo habitual, comenzarán en la Iglesia Parroquial, los cultos sabatinos que se dedican semanalmente a la Virgen de Palomares.

El domingo, 31 de Octubre, por la mañana, se abrirán las puertas de la parroquia para trebujeneros y foráneos puedan contemplar el paso de la Patrona, y adquirir velas para acompañar a la Virgen.

A las 7 de la tarde comenzará el Santo Rosario, y a las 7´30 la Santa Misa preparatoria para la procesión.
A continuación, sobre las 8, comenzará el Traslado Procesional de la venerada imagen de Ntra. Sra. de Palomares Coronada hasta su Ermita, concluyendo con el canto del Himno.

El lunes 1 de Noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a las 11 de la mañana comenzará la Solemne Función Votiva conmemorativa del voto realizado en 1756.

A partir del sábado día 6, los cultos sabatinos se realizarán de nuevo en la Ermita a partir de las 7 de la tarde.