PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Limpieza del retablo

Desde el pasado lunes se está llevando a cabo la limpieza del monumental retablo churrigueresco de la Ermita. Este arduo trabajo está siendo realizado de forma desinteresada por devotos de la Virgen que, sacrificando su tiempo y exponiendo su integridad física, no han dudado en encaramarse al alto andamiaje para retirar la suciedad y el polvo acumulado desde la última limpieza a fondo realizada en 1994.
Son personas por todos conocidos, que han estado junto a la Virgen en las verdes y en las maduras, y que en estos momentos se sienten en la obligación de hacer lo que están haciendo, porque creen estar trabajando por la causa de la Virgen de Palomares en Trebujena. Estuvieron allí en 1994, cuando se rehabilitó la Ermita y muchos por diversas razones dieron la espalda y lo están ahora, diecisiete años después. Estas personas, junto con las mujeres de la Junta de Gobierno de Palomares, las hermanas de la Soledad, el párroco y un grupo de personas voluntarias que acuden allí tarde tras tarde van a ser los artífices de que la Ermita, ya pronto Santuario, luzca con mayor esplendor cuando regrese la Virgen el próximo 31 de Octubre, poniendo su ilusión en todo lo que hacen y cuidando hasta el más mínimo detalle.
En la imagen Francisco Cabral y José Manuel Caro la noche del pasado lunes 17 de Octubre.