PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Siguen los trabajos en la Ermita.

Los trabajos de adecentamiento de la Ermita de cara a la llegada de la Virgen de Palomares el próximo día 31 siguen a buen ritmo. Ya está pintada la fachada principal y la nave del templo, a falta del presbiterio y la cúpula del mismo. Se ha procedido también a la limpieza y sustitución de todas las bombillas de la araña de cristal (que hacía tiempo que no encendían) y los miembros de las hermandades de Palomares y de la Soledad se encuentran preparando una serie de detalles que mejorarán más si cabe el aspecto interior del templo. Una vez acabada la fase de pintura y la limpieza del retablo se procederá a la limpieza y restitución de cuadros, imágenes y piezas de mobiliario. Todo el que quiera colaborar en estas tareas puede pasarse por las tardes por la Ermita y ponerse en contacto con algún miembro de estas dos hermandades.
(En la imagen mostramos la suciedad que había en las paredes del templo contrastada con la nueva capa de pintura).