PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 26 de marzo de 2016

La Virgen en el Monumento del Jueves Santo


La estancia de la Virgen en el Sagrario de la Parroquia nos está dejando imágenes difíciles que se vuelvan a repetir.


Al acercarse la Semana Santa, miembros de la Hermandad se dirigieron al párroco para comunicarle la intención de colocar un dosel delante de la imagen para que se pudiera instalar con total normalidad el tradicional Monumento del Jueves Santo.
El párroco manifestó que no importaba, que la idea que tenía pensada para el Monumento no era incompatible con que la Virgen estuviera en la hornacina de la capilla. 
Como resultado, el pasado Jueves Santo la Capilla del Sagrario mostraba un aspecto distinto y más mariano de lo habitual; sin embargo la presencia de la Virgen no distrajo a los fieles que acompañaron a Jesús durante todas las horas en que estuvo abierto el templo.