PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 17 de abril de 2016

Jubileo de las hermandades

Nuestra Hermandad, como no podía ser de otro modo, ha estado presente en la mañana de hoy en la Peregrinación de todas las hermandades y asociaciones de la Diócesis de Asidonia a la S.I.C. para ganar el Jubileo del Año Santo de la Misericordia.

A las 9 de la mañana, compartiendo autobús con las hermandades del Nazareno y de la Misericordia, partíamos de nuestra localidad camino del primer templo diocesano.

A las 10, junto con el resto de las hermandades de las distintas localidades ordenadas por orden alfabético y día de salida, sal desde el colegio lasaliano de San José, recorriendo las principales calles de la ciudad hasta la catedral, en cuya Puerta Santa el Deán, D. Antonio López nos dio la bienvenida y dio un simpatico viva a la Virgen de Palomares al entrar el Simpecado, que causó admiración en su recorrido por las calles de la ciudad.

 A las 11´30 comenzó la procesión de entrada con todos los estandartes, dándose la circunstancia de que la organización por orden alfabético quiso que nuestro portentoso simpecado presidiera la comitiva situándose el último, antecediendo a los ciriales que anunciaban la llegada del Obispo diocesano y presbíteros celebrantes.


Una bonita fecha para recordar, la de este 17 de Abril del Año de la Misericordia, Domingo del Buen Pastor, en que las cofradías de Asidonia-Jerez acudieron a la llamada de D. José Mazuelos, su pastor diocesano.


Palomares estuvo a la altura y animó al resto de hermandades de la localidad para que estuvieran presentes en tan importante celebración.