PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

martes, 22 de noviembre de 2011

Novedades en el Santuario (VII): La Dolorosa Chica

Esta preciosa urna con la dolorosa que se cobija en su interior perteneció al sacerdote D. José L. Caro y has sido donada a la hermandad, como tantas otras cosas, por sus familiares.
Se trata de una urna de madera policromada y cristales biselados, cuya parte posterior y techo se hayan pintados con cabezas de ángeles y la paloma que representa al Espíritu Santo. En su interior alberga una dolorosa de tamaño académico de Sebastián Santos Rojas, gran amigo del sacerdote antes mencionado y cuya amistad sirvió para que se encargara de retallar la Virgen de la Soledad. Esta pequeña imagen, que vamos a advocar Ntra. Sra. de la Esperanza, puede que fuese el boceto de una de las tantas dolorosas que ejecutó el artista de Higuera de la Sierra.
Durante algunos meses esta urna ha estado colocada en la peana que hoy alberga la imagen de S. Antón.
En las reformas que se han efectuado en Palomares se le ha realizado un pedestal que ha sido tapizado con terciopelo burdeos y se la ha colocado la paloma de madera dorada que perteneció al púlpito de la parroquia. La nueva ubicación de la urna y su iluminación han posibilitado una mejor visión de esta nueva obra que enriquece el patromonio de Palomares y que antes pasaba inadvertida.