PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

martes, 18 de mayo de 2010

Fiesta de la Cruz de Mayo

El pasado viernes 14 de Mayo los vecinos de la calle Larga volvieron a celebrar, por segundo año consecutivo, la fiesta la Cruz de Mayo que podría incluirse sin duda alguna en el calendario festivo de la localidad. El prioste de nuestra hermandad fue el encargado de la organización de la fiesta y el montaje de la cruz, en cuya base figuraba la réplica en barro cocido de la Virgen de Palomares que figuró durante años como imagen venera del paso de palio del Desconsuelo. Nuestro capataz, Pepe Lola, deleitó a los presentes una año más con su monumental ensaladilla. Los vecinos demostraron su hospitalidad ofreciendo a los presentes los típicos caracoles, pinchos de tortilla y otras tapas típicas de estas fechas. La velada fue amenizada por varias actuaciones, entre ellas no faltaron las típicas sevillanas corraleras interpretadas por un grupo de mujeres mayores venidas expresamente desde Lebrija.