PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 25 de agosto de 2013

Lola Vega cantó a la Virgen



Como ya hemos dicho en otras entradas de este blog, la procesión de este año resultó apoteósica.
Entre otras novedades contó con importantes estrenos, con la presencia del Obispo, y con una sucesión de bellos momentos que la hicieron distinta a las de años anteriores (como las petaladas, los cantos a la Virgen o el paso bajo el arco).
La cantante local Lola Vega nos deleitó con una hermosa composición acompañada por un piano, desde un balcón de la plaza de Palomares.
Adaptó magistralmente la "Salve campesina" que se la canta cada 8 de Diciembre a la Inmaculada a la Virgen de Palomares:



Madre, en los campos tu nombre esta escrito
en la  frente del que los trabaja.
es un grito de amor a su Madre:
Palomares, Palomares, ay Palomares.

Madre, mi oración hoy se vuelve un quejío.
y mi voz se pierde en el vacío
al rezarte frente a tus altares:
Palomares, Palomares, ay Palomares.