PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

jueves, 22 de agosto de 2013

Recuerdo por los que se fueron


Algunos de los que presenciaron la salida procesional de la Virgen de Palomares el pasado 14 de Agosto se preguntaron que significaba una cinta blanca con la medalla dorada de la hermandad que pendía de una de las columnas delanteras del templete. En realidad se trataba de una estola blanca, ornamento litúrgico reservado para sacerdotes y diáconos, y de la medalla de presidente de la hermandad.

Con estos símbolos quisimos tener en el recuerdo a dos sacerdotes antiguos párrocos de Trebujena fallecidos recientemente: D. Antonio Lima Torrado, siempre recordado por haber tenido la valentía de solicitar la Coronación Canónica, y D. Pedro de la Herrán Incierte, párroco entre 1975 y 1985, que también se destacó por su devoción palomarista.
En vez de un lazo negro de luto se optó por el blanco, color de la gloria y de la solemnnidad de la Asunción.
La estola nos sirvió, del mismo modo, para recordar al también fallecido D. Enrique Rodríguez Salas, diácono permanente que ejerció su ministerio en Trebujena y se contagió de su devoción por Palomares.
Descansen en paz estos tres hombres de Dios. Seguro que la Virgen de Palomares les ha abierto las puertas de su santuario del cielo.