PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 30 de mayo de 2016

La Virgen volvió en loor de multitudes.


Una vez finalizada la procesión del Corpus y reservado el Santísimo en el Sagrario se formaba el cortejo que acompañaría a la Virgen de vuelta a su Santuario y comenzaba el solemne traslado de regreso. El cortejo estaba formado por los niños de Primera Comunión, la representación de todas las Agrupaciones y Hermandades de la Villa y el coro parroquial que entonaba el rezo del Santo Rosario.

La Santísima Virgen de Palomares regresó a su Santuario en loor de multitudes, dejando imágenes que quedarán para la Historia por lo inédito del recorrido. Uno de los momentos álgidos del traslado fue cuando las andas asomaban por el final de la calle San Sebastián adentrándose ya en la Plaza de Palomares donde la esperaba una pancarta albiceleste con la leyenda ''¡Bienvenida a Casa, Madre!'' realizada por la juventud de la Hermandad preámbulo del esperado momento de la reapertura del Santuario y la entrada de la Virgen en su templo.
Finalmente, se abrían las puertas del Santuario para que entrase el cortejo y la Santísima Virgen regresase a su casa. Como colofon al traslado se entonó el Himno de la Patrona y se sucedieron los aplausos y vivas a la Virgen.

A continuación os dejamos un enlace con la galería fotográfica del traslado del blog ''Y al tercer día...'': Traslado extraordinario de Ntra Sra de Palomares Coronada. Trebujena.