PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 13 de agosto de 2011

Comienzan los Días Grandes.

Hoy 13 de Agosto ha pasado a ser uno de los días grandes del calendario "palomarista". El estallido de los cohetes de esta tarde será señal inequívoca de que cientos de devotos de la Virgen se acercarán hasta sus plantas para demostrar su amor filial con la ofrenda de las 1300 varas de nardos que exornarán su paso procesional. Queda ya lejano aquel 1994, año del 550 Aniversario de la Aparición, en el que la hermandad decidió instaurar esta ofrenda floral, acto que siempre ha contado con el apoyo de los trebujeneros, hasta el punto que raro es el año en que no se agotan los nardos.
El acto comenzará a las 8 de la tarde con el Rezo del Santo Rosario y la sabatina. Acto seguido tendrá lugar la ofrenda de nardos y velas, y a continuación dará comienzo la Eucaristía. Al finalizar la misma se procederá a la bendición e imposición de medallas a todos los hermanos y devotos que lo soliciten.