
En la historia de nuestra Hermandad ocupa un lugar preferente, al lado de los presbíteros palomaristas, hijos o no del pueblo, que destacaron por preservar y propagar la devoción de nuestra Patrona, al ser el párroco que tuvo la valentía de solicitar al Obispado la Coronación Canónica de la Virgen; teniendo el honor de hacer público el decreto de la misma la noche del 14 de Agosto de 1999 y de ser párroco de Trebujena el 14 de Agosto del año siguiente.
Durante su estancia en Trebujena se celebró otro importante acto que sirvió para dar a conocer a nuestra localidad y su parroquia como fue el XIII Encuentro de Hermandades de Misericordia de Andalucía, celebrado en Enero de 2002, cuya designación defendió en el encuentro celebrado en Arahal en año anterior.
El sepelio se celebrará esta tarde a las 16´30 en la Santa Iglesia Catedral, oficiado por nuestro prelado D. José Mazuelos Pérez con la asistencia del clero diocesano. Una hora antes partirá un autobus de la parada de la Avenida de Chipiona par todos aquellos trebujeneros que quieran dar su último adiós a su antiguo pastor.
La Hermandad le estará eternamente agradecida y elevará una oración por su alma en la sabatina que se celebrará el próximo sábado en el Santuario.Que la Virgen de Palomares lo acoja en su seno y el Niño le conceda el merecido descanso. Amen.