PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 30 de enero de 2013

La Virgen vestida para la Candelaria

Felicitamos a los vestidores de la Virgen por deleitarnos con esta novedosa imagen de la Señora para la Fiesta de la Candelaria, que sin lugar a dudas va a significar un antes y un después en la forma vestirla, ya que no porta al Niño Jesús entre los brazos (como suele aparecer en todos los simulacros durante siglos) sino en el brazo izquierdo, como cualquiera de las madres que van a presentar a sus pequeños el próximo domingo.

En la mano derecha lleva una vela, motivo iconográfico de la festividad de la Candelaria, y el Niño viste un precioso batón con gorrito y zapatitos de canastilla.

En la segunda foto se aprecia la dulzura con que porta al Niño y la delicada labor del ajuar del mismo. Toda una delicia.