PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 18 de enero de 2014

Triduo virtual. Día Primero.

Publicamos hoy el texto que se va a leer en el primer día del triduo para que pueda ser rezado de forma virtual por todos los que no puedan asistir esta tarde al Santuario.

TRIDUO EN HONOR DE NUESTRO SANTO PATRON
 SAN SEBASTIAN


ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS: 
Señor Dios nuestro: postrados ante tus plantas amorosas, te agradecemos los favores que continuamente nos concedes, entre ellos, la gracia singular de habernos puesto bajo el patronazgo de un gran Santo: San Sebastián Mártir.
Humildemente, Señor y Padre nuestro, te pedimos el don de imitar sus virtudes, para lo cual y a lo largo de este triduo nos proponemos meditarlas. Que él sea nuestro Maestro siempre, es nuestro deseo, para que con él podamos darte gloria eternamente.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.

Día 1º.-  SAN  SEBASTIÁN MODELO DE FE.
 
Por la Sagrada Biblia sabemos que la fe es la fuente de toda la vida religiosaAl designio que realiza Dios en el tiempo, debe el hombre responder con la Fe. Siguiendo las huellas de Abrahán, “Padre de los creyentes”, los personajes ejemplares del Antiguo Testamento vivieron y murieron en la Fe, que Jesús lleva a su perfección”. Los discípulos de Cristo son “los que han creído y que creen”. 
         San  Sebastián, dos veces mártir lo es precisamente por su Fe. No es otra cosa el martirio sino un testimonio de la Fe. Su vida de Fe y su martirio, le hacen acreedor al titulo de discípulo de Jesús; San Sebastián, pues, ha de ser para nosotros testigo que nos ayude a vivir nuestra vida religiosa, que haga más fácil en nuestras vidas la imitación del Hijo de Dios; discípulo entrañable del Maestro, que con su ejemplo de vida y con su fidelidad a El, nos conduzca hacia el Padre; modelo de virtudes; hombre de Dios; heraldo de nuestra Fe.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar) 

ORACIÓN
Escucha, Dios de bondad, nuestras súplicas y, por la intercesión de tu mártir San Sebastián, concédenos con tu bondad cuento te pedimos. Por Jesucristo Nuestro Señor.          Amen.