TRIDUO EN HONOR DE NUESTRO SANTO PATRON
SAN SEBASTIAN
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS:
Señor Dios nuestro: postrados ante tus plantas amorosas, te agradecemos los favores que continuamente nos concedes, entre ellos, la gracia singular de habernos puesto bajo el patronazgo de un gran Santo: San Sebastián Mártir.
Humildemente, Señor y Padre nuestro, te pedimos el don de imitar sus virtudes, para lo cual y a lo largo de este triduo nos proponemos meditarlas. Que él sea nuestro Maestro siempre, es nuestro deseo, para que con él podamos darte gloria eternamente.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.
Texto del día segundo del triduo, que se rezará mañana día 20.
DÍA 2º - SAN SEBASTIÁN, MODELO DE ESPERANZA.
San Sebastián, miembro del pueblo de Dios, hombre lleno de fe, vivió siempre la virtud de la esperanza. Confió en Dios, se fió de Dios… Las promesas de Dios a su pueblo, ya son una realidad para él. Por eso, porque creyó y esperó en Dios, San Sebastián dio su sangre y vive en la vida de los bienaventurados; San Sebastián es imagen esplendida de Dios.
Imitemos a nuestro excelso Patrón; tratemos de copiar sus virtudes; de ser fieles discípulos suyos para merecer, como lo mereció él, el premio de la vida eterna.
(Pídase la gracia que se desee alcanzar)
ORACIÓN
Dios todo Poderoso y Eterno, por mediación de tu mártir San Sebastián, te rogamos que escuches nuestras oraciones y nos concedas abundantemente lo que te pedimos con confianza.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.