Junto a los numerosos datos relacionados con las diversas capellanías o donaciones que se hacían para mantener este culto, se conserva una serie de documentos en la Caja 10, denominada de "Hermandades y Asociaciones", cuya relación incluimos a continuación:
- Cabildos de cuentas desde 1743 a 1801.
- Patronato de la Virgen de Palomares (1756)
- Memoria y presupuesto de obras en la Ermita (1941)
- Carta de Vicario General a cura con los pasos a seguir para la fundación del Monasterio de Clarisas (10/08/1949).
- Carta de cura a Vicario General sobre pasos dados por Sor Mercedes de la Eucaristía (10/12/1949).
- Recibo de subvención del Ayuntamiento a la fundación del Convento (23/04/1950).
- Igual asunto (14/05/1950).
- Igual asunto (17/06/1950).
- Oficio de la Secretaría de cámara a cura pidiendo informe sobre solicitud de la Abadesa de restablecer estabilidad de la Patrona en la Ermita (18/05/1951).
- Informe del cura acompañando copia de dicha solicitud (3/06/1951).
- Igual asunto (12/06/1951)
- Igual asunto (26/08/1951).
- Oficio de Secretaría de cámara a cura sobre el legado de Manuel de la Riva, perteneciente a Monasterio y entregado a la Parroquia (7/01/1952)
- Carta de cura a Cardenal sobre frustado robo y posible sacrilegio en Ermita de Palomares (22/03/1954).
Abrimos por tanto la puerta a futuros investigadores para que se animen a acercarse a estos documentos y realizar algún tipo de publicación que nos permita conocer más sobre la ya rica historia de la Virgen de Palomares y su devoción.