PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hoy, la Natividad de la Virgen

Hoy, 8 de Septiembre, la Iglesia Universal celebra la festividad de la Natividad de Ntra. Sra.: el nacimiento de la gloriosa Virgen María, del linaje de Abraham, nacida de la tribu de Judá, y de la noble estirpe de David. Su vida incomparable ilumina a toda la Iglesia.

Junto con el 15 de Agosto, es el día en que se celebran más advocaciones marianas en España, formando una lista que sería interminable: Regla (Chipiona), Milagros (el Puerto), Montañas (Villamartín), Remedios (Ubrique,  Chiclana, Mairena,…), Guadalupe (Algar y Extremadura), Luz (Tarifa), Virtudes (Conil), Consolación (Utrera, Osuna, Carrión,…), Estrella (Coria), Granada (Puebla del Rio y Guillena), Loreto (Espartinas), Valle (Ecija), Gracia (Carmona), Hiniesta (Sevilla), Fuensanta (Córdoba), Cinta (Huelva), Victoria (Málaga y Melilla), Pastora (Cantillana), Aguas Santas (Villaverde), Covadonga (Asturias), San Lorenzo (Valladolid), Vega (Salamanca), Angustias (Ayamonte), Ángeles (Jimena y Alájar), Piedad (Cortegana), Setefilla (Lora) Concha (Zamora), Pino (Niebla y Gran Canaria), LLanos (Albacete y la Roda), Huertas (Lorca), Nuria, Meritxell (Andorra), Caridad (Cuba)…


Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial,
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace della.
De Ana y de Joaquín oriente
de aquesta estrella divina
sale su luz clara y dina
de ser pura eternamente:
el Alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace della.
No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella,
y con luz tan celestial;
que con ser estrella, es tal,
que del mismo sol nace della.
                                                                                                        Lope de Vega


Dirijámonos a la Virgen, en este día tan especial, con la siguiente oración:
Tu nacimiento, Santa Madre de Dios, ha anunciado la alegría al mundo entero, pues de ti nació el sol de justicia, Cristo nuestro Dios.

Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su nacimiento. 
                                                                                                                                Amén.