PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 15 de agosto de 2015

Día de la Virgen. Función Principal de Instituto



A las doce del mediodía estamos llamados a la Parroquia a participar en la celebración más importante de la Hermandad, la Función Principal de Instituto. A las once y media el estallido de cohetes y repiques de campanas marcarán el inicio de un rito que se repita cada año: trebujeneros que se encuentran en otras poblaciones serán los primeros en ocupar los bancos, miradas hacia el altar mayor donde se encuentra majestuosa la Virgen que ayer dejamos en el paso, olor a nardos, Puerta del Perdón abierta, ajetreo por las naves laterales,..
El coro parroquial marcará el inicio de la Función. tras la homilía llegará el momento de la Protestación de Fe y el Juramento de los hermanos, que pondrán la mano sobre el Evangelio y besarán el libro de Reglas.  El coro no puede dejar de entonar ningún año el "Bendita sois, Virgen de Palomares" y tras el canto del Himno al final de la misa sonarán los tradicionales "vivas" que pondrán punto y final a la celebración. Un año más se habrá seguido el camino que iniciaron aquellos devotos trebujeneros hoy hace nada menos que 259 años.