PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 17 de agosto de 2015

Eres el Honor de nuestro pueblo.


Las leyendas ''Eres el honor de nuestro pueblo'' y ''Viva la Virgen de Palomares'' que se podían leer en cada una de las caras del nuevo arco y el estallido de los fuegos artificiales marcaron la entrada de la Stma Virgen en la Calle Palomares, calle que desde hace algunos años  se engalana cada mes de Agosto a más no poder para que pase triunfalmente por ella el paso de la Virgen de Palomares.


Entre las novedades de este año se pudo contemplar el nuevo y maravilloso arco que daba la bienvenida a la Stma Virgen, la remodelación del arco que hiciera la juventud palomarista hace ya unos años y el manto de flores de blancas y celeste que cubrían por primera vez la totalidad de la calle.

Sonaba ''Esperanza de Triana Coronada'' cuando los primeros fuegos iluminaban la noche del 14 de Agosto y la  Virgen de Palomares entraba triunfal en loor de multitudes en la que es su calle. Es de destacar, un año más, la gran aglomeración de fieles y devotos que se dieron cita en este punto del recorrido en el que se le hacia complicado avanzar al cortejo. En el epicentro de la calle, junto a los   ''vivas a la Virgen de Palomares'' caía  una gran petalada sobre el paso de la Virgen. Al final de la calle, como cada año, otro arco marcaba la salida de la Virgen de su barrio, jalonado con una nueva sesión de fuegos de artificio.

Uno de los momentos cumbre del 14 de Agosto que gracias a la Hermandad, a la juventud palomarista y al Excmo Ayto de Trebujena por la ayuda y las facilidades dadas pudo volver a ser posible para hacer las delicias de todo cofrade, trebujener@ y forastero.