PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 13 de agosto de 2012

13 de Agosto. Comienzan los días grandes.

Ya llegó el 13 de Agosto, comienzan las tres jornadas que concentran los actos más importantes a celebrar en honor de la Virgen con motivo de su solemnidad.
Este año toca a la hermandad dar el pistoletazo de salida de los festejos patronales, ya que hasta que se recoja la procesión no se inagurará el recinto ferial y hasta la mañana del 15 ( y no se trata de un error del que escribe sino de un desacierto de la Concejalía de Fiestas) no saldrá la tradicional Diana, actos que marcan el comienzo de la feria.
Pero sin duda cuando esta tarde a la 7´30 suene el primer cohete anunciando la Ofrenda Floral darán comienzo las Fiestas de la Virgen, cuyos actos y cultos reseñamos a continuación:

Solemnes Cultos que la Antigua y Fervorosa Hermandad de Ntra. de Palomares, la Comunidad Parroquial y la Villa de Trebujena celebrarán con motivo de la solemnidad litúrgica de su Excelsa Patrona.

Lunes , 13 de Agosto

 - A las 20 horas, en el Santuario Diocesano de Sta. María de Palomares,

Ofrenda Floral a Nuestra Señora de Palomares

A continuación, Santa Misa con bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

 

Martes, 14 de Agosto

- A las 10 de la mañana se abrirán las puertas  del Santuario para todos aquellos devotos que quieran contemplar y rezar ante la imagen de nuestra Patrona.


- A las 12 de mediodía, Canto del Ángelus en el Santuario y Repique general  de las campanas de la localidad.


- A las 8 de la tarde,  Santa Misa ante el paso de la Virgen.


- A las 9 de la noche, por el itinerario de costumbre, Traslado Procesional de Ntra. Sra. de Palomares Coronada desde su Santuario a la Iglesia Parroquial.



Miércoles 15 de Agosto,  Solemnidad de la Asunción de la Virgen.  Día de la Patrona.

-        A las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción,    

Función Principal de Instituto

presidida por  D. Ignacio Gallardo Simeón,
 párroco y rector del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad.


Sábado, 18 de Agosto,

-  A las 8 de la tarde, en la Iglesia Parroquial comenzará la

SOLEMNE NOVENA, con el siguiente orden:

    • Exposición del Stmo. Sacramento
    • Rezo del Santo Rosario
    • Ejercicio de la Novena
    • Santa Misa
    • Himno a la Virgen de Palomares


Domingo, 26 de Agosto, último día de la Novena.

- Al concluir la Santa Misa se celebrará la tradicional

Procesión Claustral con el Stmo. Sacramento

por las naves del templo, como culminación de los cultos del presente año.