PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

martes, 7 de agosto de 2012

Altares de culto de antaño

Aunque ayer 6 de Agosto comenzaron las mayoría de las novenas que se celebran por toda la geografía  en honor a las vírgenes del 15 de Agosto, bien es sabido que en nuestra localidad (como también ocurre en la vecina Lebrija) los cultos solemnes se celebran una vez trasladada la imagen a la iglesia mayor.
Nuestra novena, celebrada siempre del 18 al 26 de Agosto, ha contado con espléndidos altares de culto que vamos a ir mostrando para el conocimiento de nuestros lectores.
En la foto puede apreciarse el duro trabajo de los priostes de la época al colocar el templete del paso bajo el baldaquino de la parroquia. La imagen podría ubicarse entre los años 40 y 50 del siglo pasado, a tenor de la forma de vestir a la Virgen y la parte superior del templete (antes de la restauración y reforma de 1973).
El exorno floral lo componían casi siempre macetas de helechos y aspidistras y flores contrahechas como las que se aprecian en la imagen.