PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

domingo, 12 de agosto de 2012

Altares de culto de antaño (V)

Cerramos esta primera serie de entradas dedicadas a los espléndidos altares de culto que se montaban en la parroquia con esta foto que data de la década de los setenta. Destaca especialmente la gran cantidad de  macetas de helechos que colgaban hasta de las pilastras del crucero. Como novedad la utilización de uno de los respiraderos bordados de la Virgen de los Dolores y el faldón blanco que adornaban la mesa de altar.  Ya empiezan a utilizarse flores naturales. Es digno de mención la gran cantidad de velas, utilizándose todos los candelabros disponibles con gradillas, los blandones, y los lampadarios de la Ermita.
Un espléndido altar en honor de la Virgen montado con todo el cariño por Joaquín Sánchez y Pepe Matamoros, difícil de repetir.