PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 11 de agosto de 2012

Día de Santa Clara

Hoy 11 de Agosto la iglesia celebra la festividad de Santa Clara de Asís, de especial relevancia en la familia franciscana y en especial en la orden de las madres franciscanas clarisas.
Este 2012, la fiesta adquiere mayor relevancia al cumplirse el VIII centenario fundacional de la orden.
No queremos que este día pase inadvertido felicitando especialmente a las Madres Clarisas de Regina Coeli de Sanlúcar de Barrameda (Madrinas de la Coronación Canónica de la Virgen de Palomares) y a los monasterios de la Santa Cruz de Lujua (Bilbao) y Madre de Dios (Jerez) que han albergado hasta nuestros días a dos religiosas que formaron parte del Monasterio de Ntra. Sra. de Palomares, Madre Carmen y Sor Paloma del Sagrario respectivamente.
Que Madre Mercedes, Madre Aquilina y Sor Celina intercedan para que la orden siga recibiendo novicias y dando los frutos espirituales que marcó Clara de Asís en su fundación.