PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Llega el Adviento

Hoy, con la llegada del Primer Domingo de Adviento comienza un nuevo año litúrgico. El Adviento es un período que empieza cuatro domingos antes de Navidad; dura, por tanto, entre 22 y 28 días, e incluye siempre exactamente cuatro domingos.
El primer domingo de Adviento, al marcar el día de comienzo del año litúrgico, es necesariamente el domingo siguiente al de la fiesta de Cristo Rey (que señala el último domingo del año litúrgico). Cae entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.
El sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
En este tiempo se utiliza el color morado, que representa los tiempos penitenciales, sin embargo no es costumbre vestir a la Virgen con manto morado (a diferencia de Cuaresma). Como muestra la foto, la Señora luce el manto blanco estampado y la saya y manguitos de brocado celeste (ya que en este tiempo también se celebra la solemnidad de su Inmaculada Concepción).