PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Novedades en el Santuario ( VI ): San Antón.

Otras de las novedades ha sido la nueva ubicación de la imagen de San Antonio Abad (conocido como San Antón). Como se recordará, desde el año 1994 (fecha en que se trasladó desde la Parroquia), el patrón de los animales presidía el ático del retablo. En ese lugar, dada la altura y la escasa iluminación de la hornacina, pasaba inadvertido. Tras la colocación de S. Miguel en el retablo se pensó en una nueva ubicación para S. Antón. El lugar elegido ha sido la peana que se colocó en el muro derecho de la nave para situar la Virgen el Desconsuelo durante su estancia en la Ermita al rehabilitarse la parroquia. Dicha peana ha estado vacía durante algún tiempo hasta que se colocó la urna con virgencita que describiremos mañana. Como fondo se le ha colocado el medio punto que tenía S. Sebastián, tapizado con el mismo damasco burdeos de las hornacinas de la Soledad y San Sebastián. Como curiosidad resaltar que este medio punto se realizó con la puerta del derruido altar el Señor de la Salud de la parroquia.