PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Novedades en el Santuario ( III ): Altar de la Soledad.

Entre las mejoras llevadas a cabo en Palomares destacan por el nuevo ambiente que han creado en la nave del templo las hornacinas de S. Sebastián y las imágenes titulares de la Cofradía de la Soledad. Los cambios han consistido en la colocación de una estructura de listones de madera por un carpintero que ha permitido el tapizado de las mismas con tela de damasco burdeos. En el exterior se ha realizado una media caña de escayola, a semejanza de la que ya existiera con anterioridad y que desapareciera en las obras de 1991-94 (como puede apreciarse en la imagen pequeña). A la urna del Cristo Yacente se le han colocado unas pequeñas patas que la elevan sobre el mantel y se adapta mejor al hueco horadado en la pared. La iluminación eléctrica colocada en la urna permite que resalte la imagen del Cristo, el gran olvidado del templo.
Pero sin lugar a dudas destaca el nuevo manto de camarín y la nueva saya color crema que luce la Virgen de la Soledad. A ambos lados de la hornacina se han colocado dos lámparas aceiteras de plata donadas po Todas estas tan necesarias novedades han dado un cambio radical a como se mostraban hasta hace muy poco las imágenes de la cofradía del Viernes Santo.