PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Novedades en el Santuario ( X ): La placa conmemorativa

Las placas conmemorativas se colocan con la finalidad de dejar constancia de un hecho, para recordar una efemérides o destacar la presencia de algún invitado relevante. Se realizan sobre piedra, ya sea mármol, granito, pizarra u otros materiales, con el texto hendido en la piedra o con letras superpuestas en relieve.
La placa que recuerda la declaración de Santuario Diocesano, realizada en mármol blanco con las letras doradas, ha sido colocada en el muro izquierdo de la nave del templo, entre la hornacina de S. Sebastián y el púlpito.
En ésta aparecen los nombres del Obispo diocesano y del párroco y la fecha del decreto, 13 de Junio de 2011. Durante la Misa Estacional estuvo cubierta con una cortina con los colores vaticanos, siendo descubierta por el Obispo al término de la misma.