PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Requiem

Hoy 2 de Noviembre la iglesia conmemora a todos los fieles que nos han precedido en el camino hacia el Padre. Día importante en el calendario personal del trebujenero que no deja indiferente a cada nadie. Sirvan estas líneas como oración y recuerdo a todos aquellos que durante siglos centraron su última mirada en la pequeña cara de la "Virgen Chiquita". Sería injusto comenzar a recordar a cuantos nos precedieron en la devoción a la Virgen de Palomares y dejar a alguno en el olvido, pero se nos vienen a la memoria alcaldes y regidores que lucharon por trasladarla a la Ermita o nombrarla por Patrona; eclesiásticos que adoptaron el patronazgo, compusieron su novena, legaron su patrimonio a la Ermita, fomentaron su devoción y decretaron su coronación; religiosas que fundaron un monasterio a sus pies, legaron sus escasos bienes materiales o amadrinaron la coronación; capataces y cargadores, vestidores y camareras; santeras, mayordomos, bordadores, hermanos mayores; pregoneros...
Concédeles Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz eterna.