PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Novedades en el Santuario (VIII): Iluminación de "Las Dos Trinidades"

El cuadro "Las Dos Trinidades" no ha cambiado de ubicación (debajo del coro); sin embargo, se le ha colocado un punto de luz que posibilita su iluminación y por consiguiente buena percepción del mismo, ya que antes pasaba casi inadvertido.
Se trata de un oleo sobre lienzo de autor anónimo donado por D. José Luis Caro mientras vivía. Es copia del famoso cuadro de Murillo que se encuentra en la National Gallery de Londres.

Esta representación de la Sagrada Familia, de la ultima etapa de Murillo, recibe el nombre de "Las Dos Trinidades" ya que la figura del Niño Jesús se ubica en el centro de la composición, formando la
Trinidad celestial con el Padre Eterno y la paloma del Espíritu Santo que están sobre El, mientras que al mismo tiempo establece la Trinidad terrena con María y José. Estos personajes aparecen arrodillados en actitud de mostrar a su hijo que se sitúa sobre un pedestal. El Padre Eterno abre sus brazos para acoger al Niño y la paloma desciende a la Tierra para posarse sobre Él.