PRESENTACIÓN

Este blog nace con la intención de llevar la Hermandad de Palomares a todos los rincones posibles. Somos conscientes de vivir en una época donde la informática e internet están al alcance de todos, y se hace necesario para estar comunicados e informados. Por ello, sirviéndonos de esta herramienta y dándole un uso adecuado, ponemos en marcha este nuevo proyecto.
En este espacio pretendemos dar a conocer nuestra Hermandad con la publicación de noticias, fotografías, artículos de actualidad, convocatorias de cultos, historia, colaboraciones, escritos, y un sin fin de ideas a las que iremos dando forma conforme este blog comience a tener vida propia y se convierta en una página a consultar periódicamente por todos los que ahora, por primera vez, accedéis a él.
Pedimos a todos vuestra colaboración. En primer lugar, para que cada uno a su vez lo dé a conocer, para que este blog pueda llegar al máximo de personas, y en segundo lugar, que hagáis vuestro este espacio, donde cada uno pueda colaborar enviando contenidos, comentarios y fotografías apropiados al carácter del mismo. De este modo, este blog crecerá y servirá como instrumento de consulta haciendo de la Hermandad de Palomares una asociación viva y presente en cientos de hogares. Para ello disponéis también del correo electrónico, que es hdad.palomarescoronada@gmail.com.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Altares de culto (XII)

La novena de 2009 pasará a la historia como la única celebrada hasta ahora  en la entonces Ermita de Palomares debido al cierre de la Parroquia a causa del incendio acaecido el mes de Febrero de ese mismo año.
La Virgen permaneció en el baldaquino procesional por lo que el espacio del presbiterio alto quedó mermado, coincidiendo además con la ubicación en el mismo de las imágenes titulares de la Cofradía del Nazareno que recibieron culto allí de manera provisional. En el lado contrario se colocó el estandarte corporativo y el juego de varas de presidencia al tratarse de los cultos de regla.
El arco del camarín se cerró con un fondo rojo para resaltar más el dorado del paso. El púlpito se cubrió con uno de los antiguos faldones del paso y el exorno floral estaba formado por espléndidos centros de margaritas blancas y las tradicionales macetas de aspidistras.
Como curiosidad apuntar que debido a las dimensiones del templo no se pudo celebrar la procesión claustral que pone fin cada año a los cultos agosteños.